lunes, 23 de marzo de 2015

PONDERACIÓN DETALLADA EVA 3 Y RÚBRICA DE LA PARTE ORAL


  • Aportaciones interesantes al blog 10% (0.25 x 4)
  • Contenido exposición 10% (=para todo el grupo)
  • Originalidad en las preguntas para repaso propuestas 10% (=para todo el grupo)
  • Desenvoltura exposición oral 10%
  • Cuaderno de clase 10% (0.25 x 4)
  • Prueba escrita 50%
  • Actitud  y  comportamiento: De no ser el adecuado -10%

RÚBRICA PARA EVA3  CMC oral
Grupo:
Fecha:
Nombres:

B. Contenido exposición 10% (=para todo el grupo) 1 punto.
  1. La información está bien organizada, demuestra creatividad y  originalidad. 0,2
  2. La entrada del blog (completa) carece de errores de gramática y ortografía. 0,2
  3. El vídeo incrustado es ameno y  es original (no copiado) 0,2
  4. Todas las imágenes están argumentadas y se refiere su fuente 0,2
  5. Tiene la bibliografía y es de fuentes fiables 0,2
C. Originalidad en las preguntas para repaso propuestas 10% (=para todo el grupo) 1 punto.
  1. Se redactaron de manera clara y precisa. 0.4
  2. Son relevante para el asunto que está siendo estudiado y expuesto. 0,3
  3. Las respuestas están incorporadas y son satisfactorias. 0,3
D. Desenvoltura exposición oral 10%, 1 punto.
  1. Demuestra dominio del tema al explicar con propiedad el contenido y no incurrir en errores. 0,2
  2. La exposición es organizada, coherente y puede seguirse con facilidad. 0,2
  3. No recurre a notas externas (papeles) al contenido. 0,2
  4. No lee el contenido de la presentación (proyección). 0,2
  5. Conecta con su público oyente. 0,2

Trimestre 3º, distribución por grupos:


5. Nuevas necesidades, nuevos materiales:
§  La humanidad y el uso de los materiales. Localización, producción y consumo de materiales: control de los recursos. (Grupo1B+Grupo1C+Grupo1D)
§  Algunos materiales naturales. Los metales, riesgos a causa de su corrosión. El papel y el problema de la deforestación. (Grupo2B+Grupo2C+Grupo2D)
§  El desarrollo científico-tecnológico y la sociedad de consumo: agotamiento de materiales y aparición de nuevas necesidades, desde la medicina a la aeronáutica. (Grupo3B+Grupo3C+Grupo3D)
§  La respuesta de la ciencia y la tecnología. Nuevos materiales: los polímeros. Nuevas tecnologías: la nanotecnología. (Grupo4B+Grupo4C+Grupo4D)
§  Análisis medioambiental y energético del uso de los materiales: reducción, reutilización y reciclaje. Basuras. (Grupo5B+Grupo5C+Grupo5D)

6. La aldea global. De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento:
§  Procesamiento, almacenamiento e intercambio de la información. El salto de lo analógico a lo digital. (Grupo6B+Grupo6C+Grupo6D)
§  Tratamiento numérico de la información, de la señal y de la imagen. (Grupo7B+Grupo7C+Grupo7D)
§  Internet, un mundo interconectado. Compresión y transmisión de la información. Control de la privacidad y protección de datos. (Grupo8B+Grupo8C+Grupo8D)
§  La revolución tecnológica de la comunicación: ondas, cable, fibra óptica, satélites, ADSL, telefonía móvil, GPS, etc. Repercusiones en la vida cotidiana. (Grupo9B+Grupo9C+Grupo9D)